Oposiciones Universidad Valencia. Fase concurso

Oposiciones Universidad Valencia. Fase Concurso
Como parte de las oposiciones para funcionarios de la Universidad de Valencia está las valoraciones de los méritos que se realizan en la parte de concurso. Los puntos obtenidos en esta fase se sumarán a los que se obtengan en los dos ejercicios de la fase de oposición, calculando así la puntuación final que determinará aquellos candidatos que se convertirán en funcionarios.



Baremación de méritos en las oposiciones a funcionario


En esta parte de las oposiciones para funcionarios de la Universidad de Valencia se tienen en cuenta todos los méritos que los aspirantes aleguen y que se encuentren incluidos en la relación de méritos baremables especificados en la convocatoria de oposiciones. Solamente accederán a esta fase los solicitantes que hayan superado los dos ejercicios que componen la fase de oposición. Para que los méritos puedan ser baremados se deberán poseer en la fecha de publicación en el BOE de esta convocatoria de oposiciones.

El primer apartado es en relación con el trabajo desarrollado en la administración. El máximo de puntos que se pueden obtener por este concepto es de 32 y se tendrá en cuenta todo el tiempo que se haya desarrollado esta actividad en cualquier cuerpo y con funciones similares o distintas a las de las plazas que se incluyen en la convocatoria. La valoración es:

  • Por trabajos desarrollados en la Universidad de Valencia en puestos de la misma escala, por cada mes de trabajo 0,30 puntos.
  • Por haber estado trabajando en la Universidad de Valencia en puestos distintos a los de esta convocatoria, por cada mes 0,15 puntos.
  • Por haber trabajado en cualquier universidad pública, por cada mes de trabajo 0,075 puntos.
  • Por haber estado destinado en cualquier administración pública, 0,0375 por cada mes trabajado.

La formación también se tiene en cuenta en esta fase de concurso. Hasta tres puntos por tener una titulación académica superior a la exigida en estas oposiciones. Por el conocimiento de valenciano se puede obtener hasta 3 puntos, en función del nivel certificado que se tenga. Por conocimientos de inglés, italiano, alemán o francés hasta 1,2 puntos.

Justificación documental de los méritos


Para la valoración por el apartado de idiomas el aspirante a funcionario deberá presentar los certificados correspondientes. Igualmente para obtener puntos por los demás conceptos se deberá presentar la documentación que los justifiquen. Como se puede ver en la valoración del apartado del trabajo desarrollado, el haber trabajado en la Universidad de Valencia, ya sea como funcionario o como personal laboral, y en la misma categoría a la que se pretende acceder, es el concepto por el que más puntos se otorga de todos los incluidos.

Más información sobre estas oposiciones en:

Temario oposiciones Universidad Valencia


imagen
Funcionario Oposiciones