Temario oposiciones Universidad Valencia

Temarios oposiciones Universidad Valencia
El temario de las oposiciones a la Universidad de Valencia en la Escala Administrativa, sector de administración general y pertenecientes al subgrupo de clasificación de funcionarios C1, convocadas por resolución publica en el BOE de 23 de enero de 2013, incluye un total de 35 temas que serán los que los futuros funcionarios tendrán que estudiar para el primer ejercicio.



Temario del primer ejercicio de las oposiciones


A la hora de estudiar el temario de las oposiciones a funcionarios de la Universidad de Valencia hay que tener en cuenta que el ejercicio que hay que realizar es de tipo test con respuesta alternativa, por lo que hay que adaptar el estudio a ese tipo de examen.

El total de los 35 temas que se incluyen en el temario de estas oposiciones se dividen en los distintos bloques:

  • Los tres primeros temas del temario de las oposiciones tratan sobre la Constitución de 1978, el régimen político español y la regulación relativa al Gobierno y la Administración Pública.
  • Los temas cuatro y cinco del temario de las oposiciones versan sobre el Poder Judicial y la organización territorial del Estado.
  • El tema seis es sobre el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Valencia.
  • El tema siete trata sobre la Unión Europea y sus instituciones.
  • El siguiente bloque del temario de las oposiciones, que incluye los temas 8 al 12, se centran en distintos aspectos sobre derecho administrativo.
  • Los temas 13 al 16 se centran en derechos de los ciudadanos, acceso electrónico, ley de Protección de Datos y ley de contratos del sector público.

La siguiente parte del temario de las oposiciones se centra en conceptos relacionados con las universidades:

  • Del 17 al 22 son temas que versan sobre la Ley Orgánica de Universidades, los Estatutos de la Universidad de Valencia, su estructura, órganos de gobierno, Consejo Social y Espacio Europeo de Educación Superior.
  • El tema 23 del temario de las oposiciones dedica su estudio al régimen de los estudiantes universitarios.
 El siguiente bloque del temario de las oposiciones incluye los temas relacionados con el personal:

  • Del 24 al 29 se estudia el régimen jurídico de los funcionarios, los distintos tipos de personal, peculiaridades del personal docente e investigador y derechos individuales y colectivos.
  • Los temas 30 y 31 del temario de las oposiciones se dedican a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la Ley de Igualdad.

El último bloque del temario de las oposiciones que incluye los temas 32 al 35, centran su estudio en el presupuesto y el control de la actividad económica y financiero de la Universidad

Ejercicio de informática


En el temario de las oposiciones a funcionarios de la Universidad de Valencia también se incluyen las indicaciones sobre los conocimientos y operaciones correspondientes al segundo ejercicio. Están definidas operaciones básicas de Word y Excel. En cuanto a Access, el nivel de conocimiento requerido es un poco más elevado, sin llegar a ser demasiado complejo.

Más información sobre estas oposiciones en:




imagen
Funcionario Oposiciones