Admitidos oposiciones Abogados Estado

oposiciones abogados estado
Las oposiciones a Abogados del Estado publicadas en 2013 incluían las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de este año y del año anterior. En total han sido 16 plazas las convocadas para el turno libre. Cinco plazas correspondían a la Oferta de Empleo Público de 2012 y las once restantes son de la Oferta de Empleo Público de 2013. Estas oposiciones es una de las que ambas ofertas se han unido para convocarlas en una sola oposición.



Listado de admitidos y excluidos en las oposiciones


Para poder presentarse a estas oposiciones de funcionarios del Cuerpo de Abogados del Estado los candidatos han de estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho. Son unas oposiciones bastantes complicadas, ya que el temario de las oposiciones es muy extenso. Los candidatos deberán realizar un total de cinco ejercicios y una buena parte de los ejercicios es de carácter oral.

Para aquellos que hayan presentado la solicitud, y también de interés para los que estén pensando en prepararse las oposiciones a Abogados del Estado en futuras convocatorias, es muy importante estar pendiente del calendario de ejecución de las diferentes partes del proceso selectivo. En el BOE del 30 de abril de 2013 se ha hecho pública la Resolución del 25 de abril de 2013 de la  Abogacía General del Estado, Dirección del Servicio Jurídico del Estado, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos de las pruebas selectivas

En esta resolución, además de indicar los lugares donde se pueden consultar las relaciones que incluyen a los aspirantes admitidos y los que han sido excluidos, indicándose los motivos. Se indicaba que disponían de diez días para presentar las reclamaciones y subsanaciones que considerasen oportunas. Posteriormente, una vez solucionadas las incidencias por parte del tribunal de las oposiciones a Abogados del Estado, se realizará la publicación de las listas definitivas.

Fecha del primer ejercicio


En la misma resolución se citan a candidatos para la realización del primer ejercicio, que es de carácter técnico y oral, para el día 6 de mayo en la Abogacía General del Estado, Dirección del Servicio Jurídico del Estado, en Madrid. El orden de actuación de los opositores será el establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Administración Pública que se puede consultar el artículo Letra orden actuación oposiciones 2013.

En este enlace se puede consultar más información sobre Oposiciones Abogados del Estado.




imagen
Funcionario Oposiciones