Resultados pruebas físicas policía nacional

resultados pruebas fisicas policia nacional
Ya se han publicado los resultados de las pruebas físicas policía nacional en la Escala Básica. Todos aquellos que se han presentado a las pruebas físicas pueden consultar las notas obtenidas en la página web de la policía. Además podrán ver la fecha en que son convocados para la realización del segundo ejercicio de estas oposiciones que corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2012.
 
 
 


Aprobar la prueba física determina si se sigue en la oposición


La primera prueba del proceso selectivo para cubrir plazas de funcionarios de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía fue realizada a finales del mes de febrero. Ya están disponibles las notas. La información está individualiza, es decir podrá consultar cada opositor el resultado de sus ejercicios. Los datos que se piden para poder acceder a esta información son el DNI y la fecha de nacimiento. Además, los interesados deberán introducir en el formulario de consulta los caracteres que le aparezcan en pantalla, estos caracteres son un código de validación para controlar los accesos al formulario.

Las oposiciones que actualmente se están celebrando son las correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2012 del Cuerpo Nacional de Policía. En las bases de la convocatoria se establecen los ejercicios que han de realizar para superar estas oposiciones a policía nacional. Se puede ver más información sobre las oposiciones a policía nacional en este enlace.

El segundo de los ejercicios que los opositores tendrán que realizar es el correspondiente a la prueba de conocimientos y ortografía. Este ejercicio tiene dos partes y ambas son eliminatorias. En la primera parte el candidato tiene que contestar por escrito un cuestionario de cien preguntas. Se presentan tres posibles respuestas, siendo solo una de ellas la correcta. Las respuestas erróneas puntúan negativamente. Las preguntas versarán sobre el temario de las oposiciones. En la segunda parte tendrán que realizar una prueba de ortografía.

La primera parte se barema de 1 a 10 puntos, mientras que la prueba de ortografía se calificará como apto o no apto. En la segunda parte será el tribunal el que determinará cuantas respuestas correctas servirán para declarar apto al candidato y esto se hará teniendo en cuenta, entre otros elementos, el número de aciertos del conjunto de opositores.

Intensificación del estudio del temario de la oposición


Una vez publicados los resultados de la prueba física para policía nacional y consultada la fecha de celebración del segundo ejercicio, los aspirantes deberán incrementar el estudio del temario de la oposición, así como intensificar el repaso a las reglas ortográficas, si desean superar este ejercicio y tener la posibilidad de pasar al tercero. Este tercer ejercicio también tiene dos partes, una primera en la que se realizan test psicotécnicos y una segunda parte en la que hay que pasar una entrevista personal.




imagen
Funcionario Oposiciones