Oposiciones bombero 2013. Una oportunidad laboral

oposiciones bombero 2013
Las oposiciones a bombero 2013 están siendo una oportunidad laboral para muchos opositores que están centrados en la preparación de este tipo de convocatorias. A diferencia de otras oposiciones, los requisitos de las oposiciones a bombero exigen de una preparación física constante que se ha de mantener todo el tiempo hasta que el candidato consiga una plaza, ya que no es posible conseguir superar las pruebas físicas si no ha existido una preparación anterior que permita al aspirante mantenerse en una buena forma física.



Oposiciones de bombero con pruebas similares


La convocatoria de oposiciones a bombero se realiza de forma descentralizada, ya que las competencias de estos servicios están transferidas a organismos de la Administración Local y de la Administración Autonómica. Esto hace que el número de plazas que se incluyen en cada convocatoria de estas oposiciones no sea muy elevado. Pero también posibilita que salgan muchas oposiciones diferentes a lo largo del año.

Lo bueno de este sistema es que muchas de las partes que componen la oposición son comunes, por lo que preparando una, se está posibilitando superar muchas de ellas. Lo único que hay que añadir son los temas que son específicos para cada convocatoria, facilitando así mucho el trabajo del opositor. Es necesario estar muy pendientes de las convocatorias que se vayan publicando, y aunque actualmente está muy generalizada la idea de que todas las oposiciones están congeladas, en el caso de las oposiciones a bombero se están publicando periódicamente.

En lo que va de año han visto la luz muchas convocatorias nuevas para cubrir plazas de funcionarios de diferentes órganos de la administración local y autonómica en la categoría de bombero o de bombero-conductor. La última que se ha publicado es la que ofertaba 23 plazas de bomberos en la Diputación Foral de Vizcaya. En el mes de abril se publicó la convocatoria para cubrir 3 plazas de bombero en A Coruña.

Dentro de este año también se ha publicado la oferta de 2 plazas de bombero para Santander. La Diputación Provincial de Zaragoza hizo pública la cobertura de 8 plazas en la categoría de bombero-conductor y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia también ha publicado en este año la convocatoria de 1 plaza del  Servicio de Extinción de Incendios.

Convocatorias de oposiciones en la Administración Local y Autonómica


Al no estar centralizada la convocatoria de oposiciones a bombero por pertenecer a órganos de la administración local o autonómica, el seguimiento de las publicaciones de este tipo de oposiciones se hace un poco más complicado. Los opositores a plazas de funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios han de estar pendientes de las diferentes convocatorias que se realizan, ya que así se aumentan considerablemente las posibilidades de conseguir una de ellas.
 
Más información sobre oposiciones bombero.




imagen
Funcionario Oposiciones