Oposiciones Bombero Santander

oposiciones bombero
Las oposiciones a bombero siguen publicándose con cierta periodicidad a pesar de estar en época de crisis y que muchas otras oposiciones están congeladas. Al ser convocadas por cada organismo competente, pertenecientes a la Administración Local, una buena opción para este tipo de oposiciones es no tener limitaciones en cuanto a movilidad, ya que el hecho de poder presentarse a todas las convocatorias que se vayan publicando es una gran ventaja.
 


Características de las oposiciones bombero Santander


El Ayuntamiento de Santander ha convocado oposiciones de bombero conductor de ingreso libre. La convocatoria ha sido publicada en el BOE de 27 de mayo y el plazo de presentación de solicitud está abierto hasta el día 17 de junio. En total se convocan 5 plazas de bombero conductor. Las plazas que se incluyen pertenecen al grupo C, subgrupo C2 de funcionarios. Corresponden a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Extinción de Incendios y la denominación de Bombero Conductor.

Las bases íntegras de estas oposiciones a bombero están publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria de 7 de marzo y toda la información sobre las distintas fases de este proceso selectivo será publicado en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Santander, así como en su página web www.santander.es. Los requisitos para participar en estas oposiciones a bombero son tener la nacionalidad española y tener al menos dieciséis años y no tener más de la edad máxima de jubilación forzosa.

También es requisito imprescindible para participar en estas oposiciones a bombero conductor no haber sido separado del servicio de cualquier administración pública mediante expediente disciplinario, ni encontrarse en inhabilitación para empleos públicos. Es necesario tener la capacidad funcional para el desempeño del puesto y estar en posesión de la titulación de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, titulo de Formación Profesional de primer grado o cualquier otra que fuese equivalente.

Además de todos los requisitos enumerados los aspirantes a obtener una plaza de funcionarios del Cuerpo de Bombero Conductor del Ayuntamiento de Santander deberán disponer de diferentes permisos de conducir. Estos son: B, C, D y D+E. Este requisito es necesario justificarlo documentalmente presentando junto a la solicitud de participación de estas pruebas fotocopia compulsada de los permisos.

Presentación de solicitudes de participación


El plazo oficial de presentación de solicitudes es de 20 días naturales que se cuentan desde el siguiente al que esta convocatoria fue publicada en el BOE, que fue el 27 de mayo. Las solicitudes de participación se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los registros públicos habilitados a este efecto.

Más información sobre oposiciones bombero.





imagen
Funcionario Oposiciones