Plaza Secretario/a en Asuntos Exteriores

funcionarios comision de servicio
La cobertura de plazas de funcionarios por el sistema de comisión de servicios únicamente es utilizado en aquellos casos en que existe una urgencia para la cobertura de dicho puesto. Es una opción válida para aquellos funcionarios que desean cambiar su puesto de trabajo, ya que la resolución de este tipo de convocatorias se realiza de forma rápida. Normalmente el proceso de selección pasa por el examen del curriculum del candidato y en ocasiones entrevista personal.



Plaza de secretario/a de puesto de trabajo de nivel 30


La normativa establece que las comisiones de servicio tienen una vigencia de un año, prorrogable en otro más, por lo que el puesto no se convierte en definitivo hasta que no se acceda a él mediante concurso o nombramiento de libre designación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha hecho pública la convocatoria de una plaza de Secretario/a puesto de trabajo nivel 30 con destino en el Departamento de la Oficina del FONPRODE y de Cooperación Financiera. Este departamento está adscrito a la Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El puesto está adscrito a los subgrupos C1/C2 de clasificación de los funcionarios y tiene asignado nivel 15. Los funcionaros participantes deberán pertenecer a la Administración del Estado y el complemento específico anual de la plaza es de 6.069 euros. El horario de trabajo es de mañana y tarde. El lugar de trabajo es en Madrid, en la Avenida de los Reyes Católicos número 4.

Los funcionarios que quieran acceder a esta plaza deberán tener experiencia en tareas de archivo y registro. Conocimiento de redacción de textos básicos y experiencia en el trabajo con bases de datos. Deberá tener también conocimientos de las aplicaciones informáticas: Excel, Outlook, SAP, Word e Internet. Se valorará como mérito la experiencia con documentos electrónicos, con sistemas de búsqueda de información, experiencia en atención al público, en elaboración y tratamiento de documentos y en el manejo de otras aplicaciones informáticas.

Las funciones definidas para este puesto de trabajo son la atención de llamadas telefónicas, gestión de comisiones de servicio, organización y registro de documentación, redacción de textos básicos, utilización de programas y aplicaciones informáticas, la realización de consultas y búsquedas de información por Internet y la preparación de reuniones y grupos de trabajo.

Envío de curriculum y visto bueno de su jefe


Los funcionarios interesados en ocupar esta plaza en comisión de servicio deberán enviar al correo personal@aecid.es su curriculum y el visto bueno de su superior jerárquico. Se establece que puede realizarse una entrevista personal. La persona responsable de la cobertura de esta plaza es D. Juan Ignacio Izuzquiza Rueda, Jefe del Departamento de la Oficina del FONPRODE y de Cooperación Financiera. Se puede realizar también las consultas por teléfono en el número 91 583 8422.

Más información sobre comisiones de servicio.




imagen
Funcionario Oposiciones