Concurso de traslados en la Agencia Tributaria

concurso traslados funcionarios Agencia Tributaria
La movilidad de los funcionarios que prestan sus servicios en la Agencia Tributaria está condicionada a la publicación de los diferentes concursos de traslado. Este sistema constituye la forma de movilidad habitual, aunque en ocasiones se realiza la publicación de determinadas plazas vacantes a través del sistema denomina Panel. Determinados colectivos destinados en la Agencia Tributaria hacía tiempo que no podían optar a plazas en concursos de traslado, ahora se han publicado dos concursos diferentes.





Concurso para funcionarios subgrupos C1 y C2


La publicación de los concursos de traslado de la Agencia Tributaria se ha realizado en el BOE del 08 de julio. Pueden participar en ellos los funcionarios pertenecientes a los subgrupos C1 y C2, cada uno en su correspondiente concurso.

En el concurso para los funcionarios del subgrupo C2 se incluye un total de 214 plazas. De ellas 117 están incluidas en el Anexo I y están vacantes. Las 97 restantes se incluyen en el Anexo I Bis, y podrán ser ocupadas siempre que los actuales titulares de esas plazas consigan plaza en este concurso, dejándola entonces vacantes. El mismo sistema se utiliza para las plazas para los funcionarios del subgrupo C1: 130 en total, 75 incluidas en el Anexo I y las 55 restantes a resultas.

Para poder optar a determinadas plazas, además del resto de requisitos, los funcionarios deberán estar en posesión de la Especialidad de Administración Tributaria. Igualmente se establece una serie de criterios en el baremo que hace que los funcionarios que pertenezcan al área de informática o al Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública reciban menos puntos en determinados apartados. Esto es así porque este concurso está pensado fundamentalmente para aquellos que pertenecen al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, en el concurso C2, y el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en el concurso C1, ambos con la especialidad de Administración Tributaria.


Una oportunidad de trasladarse


Después de mucho tiempo sin publicarse en la Agencia Tributaria ningún concurso para los cuerpos generales, esta es una oportunidad de conseguir una plaza en otra localidad para los funcionarios que tienen plaza en la relación de puestos de trabajo de la AEAT. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles desde la publicación en el BOE del concurso.




imagen
Funcionario Oposiciones