Convocatoria oposiciones justicia 2013

oposiciones justicia
Las oposiciones justicia en el Cuerpo de Secretarios Judiciales estaban previstas en la Oferta de Empleo Público 2013. En dicha oferta se estableció que durante este año serían convocadas un total de 58 plazas pertenecientes al Ministerio de Justicia, en la categoría de Secretario Judicial. En el BOE de 8 de julio se ha realizado la publicación oficial que convoca el proceso selectivo para los sistemas de ingreso libre y de promoción interna para este cuerpo de funcionarios.



Plazas de Secretario Judicial


El total de plazas convocadas en las oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales se dividen en 28 plazas en el turno libre, reservándose 2 para personas con discapacidad, y otras 28 en el turno de promoción interna, siendo en este caso la reserva para personas con discapacidad de una plaza. Las plazas que no queden cubiertas en el turno de promoción interna se acumularan a las existentes en el turno libre, incrementando el número de vacantes existentes para los que se presentan por esta vía.

En estas oposiciones justicia el tipo de proceso selectivo elegido es el de oposición para el turno libre y el de concurso oposición para el turno de promoción interna. Todos los opositores, sean del turno que sean, deberán realizar y superar como última fase del proceso de selección un curso teórico-práctico. El calendario de ejecución de los distintos ejercicios difiere según se opte por un turno u otro.

En el momento en que se haga pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos, se dará a conocer la fecha de realización del primer ejercicio para el turno de promoción interna. Una vez que el ejercicio por promoción interna se haya realizado, y antes de de la realización del segundo en este turno, se realizará el primero de los ejercicios por parte de los candidatos a funcionarios en estas oposiciones justicia en turno libre.

Calendario de las oposiciones justicia


Queda establecido en las bases de las oposiciones justicia para funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales que el proceso selectivo no podrá tener una duración superior a ocho meses para el turno libre y no más de nueve meses para el turno de promoción interna. Entre ejercicio y ejercicio debe haber un lapsus de tiempo no inferior a 72 horas y no superior a 45 días naturales.

Más información sobre oposiciones justicia.




imagen
Funcionario Oposiciones