Oposiciones Administradores Civiles del Estado

oposiciones administradores civiles
Las oposiciones incluidas en la Oferta de Empleo Público 2013 siguen convocándose. Ahora es el turno de la convocatoria para cubrir plazas de funcionarios pertenecientes al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Su publicación ha sido en el BOE de 10 de julio y se incluyen un total de 30 plazas para ser cubiertas por el turno libre y 6 por el sistema de promoción interna. Del total de plazas se reservan 2 para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.




Requisitos y ejercicios de las oposiciones


El requisito académico para poder participar en estas oposiciones del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado es estar en posesión del título de Doctor, Licenciado o Grado. Estas plazas están adscritas a funcionarios del subgrupo A1. Se dispone de un plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la convocatoria de oposiciones para presentar la solicitud de participación.

La oposición está compuesta por un primer ejercicio que consta de dos partes. En la primera el candidato a funcionario deberá desarrollar un tema general sobre actualidad política, social y económica de ámbito nacional o internacional. La segunda parte consiste en el desarrollo de un tema general según la especialidad escogida por el candidato. Posteriormente el ejercicio tendrá que ser leído ante el tribunal.

El segundo ejercicio consta también de dos partes. La primera, que es obligatoria y eliminatoria, consiste en una traducción directa y elaboración de un resumen en inglés o francés. La segunda parte es voluntaria y consiste en la realización de las mismas tareas que en la prueba anterior, pero en un idioma diferente. Para realizar esta parte se puede escoger entre francés, inglés o alemán.

En el tercer ejercicio los candidatos a plazas de funcionarios del Cuerpo Superior de Administradores Civiles deberán realizar una exposición oral sobre cuatro temas pertenecientes al temario de las oposiciones. En el cuarto ejercicio deberán realizar un informe o resolver un supuesto basado en alguno de los temas sobre materias específicas.

Curso selectivo en el INAP


Una vez concluidos todos los ejercicios correspondientes a las oposiciones del Cuerpo Superior de Administradores Civiles, los candidatos que los hayan superado deberán realizar un curso selectivo organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública. La duración máxima de este curso es de nueve meses. La puntuación obtenida en el curso se sumará a los puntos obtenidos en las diferentes pruebas de la oposición.




imagen
Funcionario Oposiciones