Oposiciones Administrativos Universidad Salamanca

oposiciones administrativos universidad salamanca
En estos últimos tiempos apenas si se convocan oposiciones de administrativo para los diferentes organismos públicos. En el BOE de 3 de julio ha salido publicada la convocatoria para cubrir 18 plazas de administrativos en la Universidad de Salamanca. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2011, que estaban aún pendientes de convocar. El desglose de plazas es de 4 para el turno libre y 14 por el sistema de promoción interna.




Solicitudes, requisitos y sistema selectivo


El plazo para presentar las solicitudes en estas oposiciones de administrativos en la Universidad de Salamanca es de veinte días naturales contados a partir de la publicación en el BOE de la convocatoria. Toda la información relativa a la convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial de Castilla y León de 26 de junio de 2013. Las plazas incluidas corresponden a la Escala Administrativa, Subescala Archivos y Bibliotecas.

El requisito de titulación exigido para participar en estas oposiciones es el de Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de segundo grado o cualquier otra equivalente. Aquellos funcionarios que se presenten por el turno de promoción interna, podrán participar en estas oposiciones aunque no tengan la titulación exigida, si poseen una antigüedad igual o superior a diez años en un cuerpo o escala del grupo de clasificación de funcionarios C2. Si no tienen diez años de antigüedad, pero superan los cinco años, podrán presentarse si han realizado un curso específico de formación.

El pago de los derechos de examen deberá realizarse mediante ingreso en el número de cuenta del Banco Santander especificado en la bases de esta convocatoria. El importe a abonar es de 31 euros. Hay determinados colectivos que están exentos de realizar dicho pago. Junto a la solicitud de participación en el proceso selectivo deberá presentarse fotocopia del justificante de ingreso, así como fotocopia del DNI.

El proceso de selección, sea cual sea el turno por el que se presente el aspirante, es el de concurso-oposición. Los méritos que se baremarán son los recogidos en la convocatoria. Solamente se realizará la valoración de los méritos de los aspirantes que hayan superado los diferentes ejercicios de la oposición.


Ejercicios de las oposiciones administrativos


La fase de oposición se compone de tres ejercicios. El primero y el segundo son obligatorios y eliminatorios, el tercero es voluntario. En el primero los aspirantes a funcionarios en estas oposiciones de administrativos tendrán que resolver dos supuestos de carácter práctico. El segundo ejercicio es de tipo test, con un máximo de 60 preguntas, basado en el temario de las oposiciones. El tercer ejercicio es una prueba de inglés o francés, a elección del candidato.




imagen
Funcionario Oposiciones