Situación oposiciones Guardia Civil

oposiciones guardia civil 2013
La convocatoria de oposiciones para Guardia Civil que se publicó en base a la Oferta de Empleo Público 2013 continúa su calendario de ejecución. Una vez concluido el periodo de presentación de solicitudes, el órgano de selección tiene un periodo de 30 días para hacer pública la relación provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución se hará oficial la fecha en que se inicia el primer ejercicio de la oposición.





Periodos de formación previos al nombramiento definitivo


Un apartado característico de estas oposiciones a Guardia Civil es la duración del período de formación posterior a las pruebas y exámenes de la fase de oposición. Aquellos candidatos que hayan aprobados todos los ejercicios ingresarán en los centros docentes habilitados para continuar su formación hasta llegar se nombrados militar de carrera.

Esta fase de formación está dividida en dos partes. En el primer periodo la formación docente tiene una duración de 1.060 horas. El segundo periodo se realiza en las Unidades del Grupo que la Dirección General de la Guardia Civil designe y la duración es de un total de 40 semanas. Una vez superados ambos periodos los alumnos que los superen pasarán a formar parte de la Escala de Cabos y Guardias con el empleo de Guardia Civil.

Las normas que se aplicarán a los alumnos desde su ingreso en los centros docentes son aquellas que establecen los derechos y deberes de carácter general del Cuerpo de la Guardia Civil, el régimen de alumnado y régimen interior de los centros docentes de formación, las leyes penales militares y el régimen disciplinario de la Guardia Civil.

Juramento de la Bandera al finalizar las oposiciones


Una vez superado el periodo de formación de estas oposiciones a Guardia Civil los alumnos aprobados deberán prestar juramento o promesa ante la Bandera de defender España con lealtad al Rey y fidelidad a la Constitución. La puntuación que se obtenga en todo el proceso selectivo determinará el escalafón que se irá modificando a lo largo de su carrera profesional mediante el sistema de ascensos.




imagen
Funcionario Oposiciones