Requisitos oposiciones Justicia. Secretarios Judiciales

requisitos oposiciones justicia. Secretarios judiciales
La convocatoria de oposiciones de justicia 2013 publicada en el BOE de 8 de julio establece cuales son los requisitos que han de cumplir los aspirantes a cubrir plazas de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Secretarios Judiciales y dependientes del Ministerio de Justicia. En esta Orden se establece los requisitos tanto de los participantes por el turno libre como de los que lo hacen por el turno de promoción interna.



Requisitos para el turno libre y el de promoción interna


Los requisitos en las oposiciones de justicia, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales para todos los participantes son:

  • Deberá poseer la titulación de Licenciado o Grado en Derecho.
  • Ha de ser español.
  • La edad mínima de participación es de 18 años.
  • La edad máxima es la edad de jubilación forzosa, que no puede alcanzarse durante la realización de todo el proceso selectivo.
  • Encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
  • No ha podido haber sido condenado ni procesado por delito doloso.
  • No puede participar aquel candidato que previamente haya sido inhabilitado para el ejercicio de cualquier función pública.
  • No haber sido separado del servicio de cualquier administración mediante expediente disciplinario.
  • Ha de reunir las condiciones psíquicas y físicas necesarias para el ejercicio de las funciones que se le va a encargar por la naturaleza del cargo.

En caso de optar por la opción de participación en estas oposiciones de justicia a través del turno de promoción interna, deberá cumplir además estos otros requisitos:

  • Debe pertenecer al Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa como funcionario de carrera.
  • Debe tener una antigüedad mínima de dos años como funcionario en dicho cuerpo.

Todos estos requisitos deben cumplirse a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes de participación en estas oposiciones al Cuerpo de Secretarios Judiciales. Además han de mantenerse durante el proceso selectivo, incluido el tiempo de formación del curso selectivo, para poder ser nombrados funcionarios de carrera.


Requisitos para el cupo de reserva


Si se desea participar en estas oposiciones de justicia al Cuerpo de Secretarios Judiciales por el cupo de reserva para personas con discapacidad, los interesados deberán marcar esta circunstancia en la instancia de participación en las oposiciones. Deberán tener reconocido un grado de discapacidad superior o igual al 33% y acreditar la compatibilidad de desempeño del puesto de trabajo al que optan. El número de plazas reservadas para este cupo es de 3 en el turno libre y una en el de promoción interna.

Más información sobre oposiciones justicia.




imagen
Funcionario Oposiciones