Becas para funcionarios promoción interna

becas funcionarios Agencia Tributaria
En el año 2007 se establecieron las bases para la concesión de becas a funcionarios para la preparación de las oposiciones por promoción interna a los diferentes cuerpos y especialidades que convoca el Ministerio de Economía y Hacienda y la Agencia Tributaria. En el BOE de 29 de noviembre se publica la convocatoria de ayudas para los procesos correspondientes a la Oferta de Empleo público de 2012. En total han sido convocadas 48 becas en régimen de concurrencia competitiva.



Desgloses de becas según el cuerpo de funcionarios


El total de becas que se van a conceder a los funcionarios que se presente por el turno de promoción interna se dividen en 12 becas para acceder al subgrupo A1 en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, 16 becas para el subgrupo A2 en el Cuerpo Técnico de Hacienda y para el subgrupo C1 20 becas para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del estado en la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

Los importes de las becas se calculan en función de la duración de las licencias por asuntos propios que hay disfrutado el funcionario y el cuerpo al que se pretende acceder. Cuando la preparación de las oposiciones es para acceder a cuerpos del subgrupo A1, la cantidad que se asignará es de 75 euros para cada día de licencia disfrutado. Esta cantidad para preparación de oposiciones a cuerpos del subgrupo A2 es de 53 euros y para cuerpos del subgrupo C1, de 48 euros. El límite máximo de licencias disfrutadas que se tendrá en cuenta es de tres meses.

El plazo para poder solicitar una de estas becas para funcionarios es de quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación en la página web de la Agencia Tributaria o del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de las notas del último ejercicio de la fase de oposición, o si el procesos ya ha terminado, desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la convocatoria de becas.


Criterios de selección para la beca para funcionarios


Los criterios de selección son los establecidos en el apartado 3 de base Sexta de la Orden EHA/1857/2007, de 18 de junio. La resolución de la concesión de las becas para funcionarios se realizará en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Una vez notificada la concesión de la beca, el interesado dispone de diez días hábiles para presentar la renuncia a la misma. Si no se presenta escrito de renuncia en ese plazo se entenderá que la beca ha sido aceptada por el funcionario.

Más información sobre oposiciones.






imagen
Funcionario Oposiciones