Oferta de Movilidad para funcionarios

traslados funcionarios comision servicios
El establecimiento de las comisiones de servicios como medio de cobertura de plazas que se encuentran vacantes y que necesitan de una urgente ocupación es una de las posibilidades de movilidad más rápidas para los funcionarios. Las movilidades que se realizan mediante una comisión de servicios tienen una duración de un año. Es posible su renovación un año más, por lo que habitualmente durante un período de dos años los funcionarios que ocupan plaza a través de este sistema tienen la permanencia en el puesto asegurada.



Plazas con destino en Madrid


En la Subdirección General del Personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la Plaza del Rey, 1 de Madrid hay una plaza vacante que se ha publicado para su cobertura a través de comisión de servicios. La plaza tiene la denominación de Jefe de Sección, nivel 20 de complemento de destino y 3.588,48 euros anuales de complemento específico. Las tareas a realizar por el funcionario que consiga la plaza es la gestión del inventario de la Secretaría de Estado de Cultura, la tramitación de adquisiciones de material y gestión del almacén de material de oficina, entre otras. Para contactar está habilitada la cuenta de correo mantonia.alcala@mecd.es

También en Madrid, como ocurre en un gran número de plazas que se convocan a través del sistema de comisión de servicios, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una plaza vacante de Jefe de Negociado en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Esta plaza puede ser cubierta por funcionarios de los subgrupos C1/C2, tiene asignada nivel 20 y un complemento específico anual de 3.376,52 euros. Para el envío de currículum y consultas está disponible la cuenta Imsuarez@magrama.es. Para acceder al puesto se valorará experiencia en puestos similares.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado también otra vacante para ser cubierta mediante comisión de servicios por funcionarios adscritos a los grupos C1/C2. El destino es en la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Subdirección General de Promoción Exterior Educativa, en la calle Paseo del Pardo, 28 en Madrid. El puesto es de Jefe de Negociado, nivel 16 y complemento específico anual de 3.376,52 euros. Las funciones son de apoyo a la tramitación administrativa de los Programas Educativos de Cooperación. Email de contacto: antonio.goni@mecd.es.

Movilidad para funcionarios C1 y C2


Las opciones de movilidad de los funcionarios pertenecientes a los subgrupos C1 y C2 de cuerpos generales es más reducida que en otros cuerpos de funcionarios pertenecientes a la Administración General del Estado, por lo que las convocatorias de cobertura de plazas mediante comisión de servicios, aunque son muy reducidas en número, a veces son la única vía de movilidad para estos funcionarios.

Más información sobre traslados en comisión de servicios.






imagen
Funcionario Oposiciones