Oposiciones funcionarios C1 Comunidad Madrid

funcionarios turismo madrid
Aunque estamos inmersos en plena época navideña, aún siguen convocándose oposiciones para funcionarios. La Comunidad de Madrid ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de funcionarios del subgrupo C1. En total son diez plazas, de las cuales siete serán cubiertas por el turno libre y tres por el sistema de promoción interna. Aquellos que aprueben estas oposiciones de funcionarios ingresarán en el Cuerpo de Técnicos Auxiliares, Especialidad de Turismo, de Administración Especial, Grupo C, Subgrupo C1, de la Comunidad de Madrid.
 



Descripción de las oposiciones a funcionarios


De las siete plazas convocadas en estas oposiciones de la Comunidad de Madrid, una de ellas queda reservada para personas con discapacidad igual o superior al 33%. En caso de no cubrirse dicha plaza, pasará a engrosar la lista a cubrir por el turno libre. El proceso de selección por el turno de promoción interna se realizará antes que el del turno libre, pudiendo los funcionarios que accedan por promoción interna elegir plazas antes que aquellos que lo hagan por el turno libre.

Los requisitos para participar en estas oposiciones son tener dieciséis años o más y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, tener nacionalidad española o encontrarse en algunos de los supuestos contemplados en las bases de la convocatoria de oposiciones y estar en posesión del título de Técnico en Formación Profesional, Bachillerato o cualquier otra equivalente. El resto de requisitos es similar al solicitado para otras oposiciones para cuerpos de funcionarios de la misma categoría o grupo.

Hay dos procedimientos establecidos para la presentación de la solicitud de participación en estas oposiciones a funcionarios. Es posible realizarla a través de la web de la Comunidad de Madrid, cumplimentado el formulario disponible en el apartado de Procesos selectivos de personal funcionario de nuevo ingreso. También se puede presentar en los diferentes Registros de la Comunidad de Madrid, rellenando el impreso que se puede conseguir en estos mismos registros.

Pago y plazo de presentación de solicitudes


El plazo para presentar la solicitud de participación es de veinte días naturales contados a partir del siguiente de esta convocatoria de oposiciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que ha sido el día 17 de diciembre de 2014. También se establece el mismo plazo para el pago de los derechos de examen, que siempre hay que hacerlo antes de la presentación de solicitud de participación en las oposiciones. El importe establecido para esta tasa es de 21,11 euros.

Más informción sobre oposiciones a funcionario .





imagen
Funcionario Oposiciones