Oposiciones para plazas de personal laboral fijo

oposiciones santiago de compostela
La Universidad de Santiago de Compostela ha hecho público en el Diario Oficial de Galicia de 2 de diciembre de 2014 la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de personal laboral, en régimen de contratación fija, en la categoría de Oficial de Servicios Generales. En total son diez plazas, de las cuales cinco se van a cubrir por el turno de promoción interna y las cinco restantes por el turno de acceso libre. Todas las plazas corresponden al grupo IV1 del Convenio Colectivo para el personal laboral de esta Universidad.




Plazas, destinos y ejercicios



En ambos turnos se reserva una plaza para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Si alguna de estas dos plazas se queda sin cubrir se unirán a las disponibles en cada turno. Igualmente aquellas que se queden sin cubrir del turno de promoción interna, se añadirán a las del turno de acceso libre. Ambos procesos, promoción interna y turno libre, se realizarán de forma independiente, iniciándose por el turno de promoción interna.

El destino que se adjudicará a aquellos que aprueben estas oposiciones puede ser Santiago de Compostela o Lugo. Los que aprueben por el turno de promoción interna tendrán preferencia para escoger el destino de trabajo. Se establecen distintos requisitos para poder participar en estas oposiciones: tener nacionalidad española o encontrarse en algunos de los supuestos recogidos en las bases de la convocatoria, ser mayor de 16 años y menor de la edad máxima de jubilación, y tener el título de graduado escolar, graduado en secundaria, Formación Profesional de primer grado o equivalente, entre otros.

El proceso de selección elegido es el de concurso-oposición. En la fase de oposición, el primer ejercicio se compone de cuatro fases. Dos de expresión escrita y dos de comprensión oral. El segundo ejercicio consiste en contestar un cuestionario tipo test de 90 preguntas basadas en el temario de las oposiciones. En el tercer ejercicio los aspirantes tendrán que realizar una prueba práctica basada también en el temario de las oposiciones. Existe una cuarta prueba que es obligatoria pero no eliminatoria en la que realizarán un cuestionario tipo test sobre la parte no específica del temario de las oposiciones. Los aspirantes del turno de promoción interna estarán exentos de esta última prueba.

Pago de los derechos de examen


Los derechos de examen que tendrán que abonar aquellos que quieran participar en estas oposiciones para la cobertura de plazas de personal laboral fijo de la Universidad de Santiago de Compostela son de 24,90 euros. Están exentos de realizar este pago aquellas personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Los que tengan la categoría de familia numerosa de categoría general tendrán una reducción del 50% y aquellos que figuren como demandante de empleo desde seis meses antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Más información sobre oposiciones en Galicia.





imagen
Funcionario Oposiciones