Publicada oposiciones Policía Nacional 2015

oposiciones policia nacional 2015
Las oposiciones policía nacional 2015 han sido publicadas en el BOE de 12 de mayo de 2015. Se convocan 1.299 plazas para la entrada como alumno en la Escuela Nacional de Policía para su acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Del total de plazas 130 quedan reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que tengan una antigüedad mínima de cinco años. El resto de plazas, 1.169, se convocan por el turno libre.





Descripción de las oposiciones policía nacional


Estas oposiciones se componen de la fase de oposición, curso de formación y módulo de formación práctica. Los requisitos exigidos para participar en estas oposiciones a policía nacional son ser español, tener una estatura mínima de 1,60 metros, en el caso de que el aspirante sea mujer, y de 1,65 metros en el caso de los hombres. La titulación requerida para acceder a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía es el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, o equivalente. También deberán estar en posesión del permiso de conducir de clase B con autorización BTP.

El plazo de presentación de solicitudes de las oposiciones policía nacional se establece en veinte días naturales contados desde el siguiente al 12 de mayo de 2015, fecha en la que la convocatoria de oposiciones policía nacional se ha publicado en el BOE. El modelo de solicitud a utilizar es el 790 y el código de tasa el 088. Se puede presentar a través de la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía. También es posible rellenar el impreso que se descarga de la web, imprimirlo y realizar el pago en una entidad bancaria autorizada y presentarlo en una Comisaría de Policía, en los Cuarteles de la Guardia Civil o en una oficina de Correos o a través de cualquier otro procedimiento autorizado.

El importe que los aspirantes tendrán que abonar de tasa por derechos de examen es de 11,21 euros. Cuando no se participe en las oposiciones por causas que no sean imputables al candidato esta cantidad puede ser devuelta. Estarán exentos del pago de esta tasa las personas demandantes de empleo, con al menos una antigua superior a un mes en la fecha de publicación de la convocatoria. Aquellos que sean miembros de familia numerosa de categoría especial tampoco tendrán que abonarla. Los que pertenezcan a una familia numerosa de categoría general tienen una reducción del 50% del importe.

Lista de admitidos oposiciones policía nacional


Una vez que concluya el plazo de presentación de solicitudes se publicará por parte de la Dirección General de la Policía en el Boletín Oficial del Estado la lista de admitidos y excluidos. Este listado también estará disponible en la web de la Policía Nacional. Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de diez días hábiles para solicitar la subsanación de errores o para presentar las reclamaciones que consideren oportunas. Posteriormente será publicada en el BOE la lista definitiva de admitidos y excluidos a las oposiciones de policía nacional.

Más información sobre oposiciones policía nacional.







imagen
Funcionario Oposiciones