Consejos paras las pruebas físicas policía nacional

pruebas fisicas policia nacional
El total de pruebas físicas para policía nacional es de cuatro. El candidato a estas oposiciones de policía nacional tiene que tener en cuenta que el resultado de esta prueba es decisivo, ya que si no se aprueba no se podrá continuar con el proceso de selección. La preparación ha de estar muy enfocada a cada una de estas pruebas y no hay que distraerse con otros programas de entrenamiento pensando que también pueden servir. Hay que centrarse en un único objetivo.




Puntuaciones en las pruebas físicas policía nacional


Para que se considere que las pruebas físicas policía nacional han sido aprobadas es necesario alcanzar una nota mínima de 20 puntos. Teniendo en cuenta que cada una de las pruebas se valora de 0 a 10, con tener un cinco en cada una de ellas podría ser suficiente para alcanzar la puntuación mínima de 20. Pero no es necesario sacar una nota espectacular en cada una de ellas. Con frecuencia es difícil encontrar candidatos que estén sobradamente preparados en cada una de ellas.

Bien por la preparación y entrenamiento que se haya seguido a lo largo del proceso de preparación de las oposiciones o bien por las facultades propias de cada uno, es bastante posible sacar más nota en una prueba que en otra. Lo interesante de estas pruebas físicas policía nacional es que para que se tenga en cuenta la nota obtenida en cada una de las pruebas físicas es necesario sacar algún punto en todas ellas. Es decir si en varias se obtiene de nota un 6 y en una de ellas solo se consigue un 3, se suman todos los valores llegando a sumar 21 puntos, por lo que el conjunto de pruebas físicas estaría superado.

El día de realización de las pruebas físicas es conveniente que se lleve un reloj o cronómetro que permita ir midiendo los tiempos que se van realizando, esto ayuda bastante a controlar el ritmo. Es fundamental también llevar ropa deportiva adecuada, preferentemente elástica y ajustada, ya que ayudan a conseguir un rendimiento mayor. También puede resultar útil llevar un chubasquero en la mochila por si empieza a llover el día de las pruebas.

Qué llevar para aprobar


El calzado también es fundamental, no es lo mismo realizar la prueba del circuito que la de la carrera. Además es conveniente llevar alguna zapatilla de repuesto para evitar imprevistos, al igual que un juego de cordones y un trapo o esponja para limpiar las zapatillas si es necesario. Para la prueba de la barra también puede resultar llevar magnesio. Todo ello acompañado de botella de agua y alguna fruta, como plátano o frutos secos. Con todo ello, solo queda que los nervios se queden en casa y la prueba quedará superada.

Más información sobre pruebas físicas policía nacional.






imagen
Funcionario Oposiciones