Las preguntas del examen de Correos

examen oposiciones correos
Ha pasado mucho tiempo desde que comenzaron los rumores de una convocatoria de oposiciones en Correos, pero por fin ha sido publicada las bases de la convocatoria. Ahora la gran pregunta es cuáles van a ser las preguntas del examen de Correos que tendrán que superar aquellos que opten por una plaza para trabajar en Correos. Viendo la convocatoria de oposiciones en Correos no se puede considerar que sea una de las oposiciones más difíciles, pero eso juega en contra, ya que al ser menos costosa serán muchos los candidatos que se presenten.




Las preguntas del examen de Correos


La única prueba que hay que superar en esta convocatoria de cobertura de puestos de trabajo en Correos es un cuestionario tipo test, en el que las respuestas erróneas no contabilizan negativamente. Los candidatos tendrán 90 minutos para responder las preguntas del examen de Correos. La puntuación máxima que se puede conseguir en esta prueba es de 30 puntos, teniendo que obtener un mínimo de 15 puntos para superar el cuestionario. En la segunda fase del proceso de selección se incluye la valoración de los méritos, que a diferencia de la prueba no tiene carácter eliminatorio.

En esta segunda fase la valoración máxima que los aspirantes a una plaza en Correos pueden tener es de 19 puntos con carácter general. Aquí se tendrá en cuenta la antigüedad total que se tenga en Correos en cualquier puesto de trabajo en los últimos 7 años. También se valorará el desempeño de puestos pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada. Igualmente se tendrá en cuenta para aquellos puestos que lo requiera la posesión de distintos tipos de permisos de conducir y por último se valorará la formación.

Las preguntas de la prueba estarán divididas en dos bloques:

  • Primer bloque: Materias relacionadas con el temario de la convocatoria. La suma de preguntas de este bloque representará el 90% del total.
  • Segundo bloque: Prueba psicotécnicas. El número de preguntas del examen de Correos en este bloque supondrá el 10% del total.

Temario de la convocatoria de Correos


Las preguntas del examen de Correos versarán sobre aspectos relacionados con la Línea básica y la Línea urgente. También se incluyen aspectos relacionados con la paquetería, con la línea económica y con los servicios financieros. Los aspirantes a un puesto de trabajo también deberán estudiar aspectos relacionados con los servicios de telecomunicaciones, con el sistema de admisión, el de entrega y el de clasificación. Otros aspectos del que también se pueden realizar preguntas en el examen de correos están relacionados con la calidad en Correos, el dominio de las herramientas ofimáticas corporativas como IRIS, SGIE y PDA, y con informaciones sobre otros productos y servicios prestados por esta entidad.

Más información sobre oposiciones a Correos.





imagen
Funcionario Oposiciones