Trabajar en Correos es posible para muchos

Trabajar en Correos es posible para muchos
Constantemente se habla de la posibilidad de entrar a trabajar en Correos. Durante muchos años este ha sido un destino elegido por muchos opositores que quieren optar a un puesto de trabajo con buenas condiciones tanto económicas como laborales en general. Eso hace que cada vez que se publica alguna noticia relacionada con el empleo en Correos, sean muchos los interesados en estas ofertas laborales.





Oferta de plazas en Correos


La oferta de plazas para ser cubiertas en este año en Correos ya ha sido publicada. Incluye un total de 3.421 plazas, lo que supone una convocatoria con muchas posibilidades, porque aunque son muchos los candidatos que se presentan, y que llevan mucho tiempo preparando estas oposiciones, también es bastante elevado el número de plazas que se convocan. Evidentemente solo entrarán los más preparados, así que es el momento de insistir en la preparación de los exámenes para poder optar a una de las plazas que se convocarán.





Una vez publicada la oferta de este año de plazas que se van a cubrir a través de las oposiciones, el siguiente paso es la publicación de la convocatoria, donde se incluirá entre otra información la fecha en la que han de presentarse las solicitudes de participación. Hay que estar atento a esta fecha, ya que si no presenta la solicitud dentro del plazo estipulado en la convocatoria y cumpliendo todos los requisitos que se indiquen, no se podrá participar en estas oposiciones.




Los requisitos a cumplir están relacionados con la titulación, mínimo se ha de tener los estudios de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Graduado Escolar. Otro requisito es la edad, generalmente 18 o más y no exceder de la edad de jubilación. También hay otra serie de requisitos relacionados con la nacionalidad del candidato, con la salud o limitaciones que puedan impedir el desempeño del puesto de trabajo y otros de carácter legal. Todos estos requisitos aparecen detallados en cada convocatoria de oposiciones.

Beneficios de trabajar en Correos


Conseguir un puesto de trabajo en Correos implica acceder al mercado laboral en condiciones muy favorables. Estabilidad profesional, sistema de promoción interna dentro de Correos, salario acorde a la categoría profesional, trienios y pagas extraordinarias. Otras característica positiva de estos puestos de trabajo es una jornada continuada en la mayoría de los casos, y la posibilidad de solicitar traslados, una vez que se esté trabajando, a puestos de trabajo ubicados en otras localidades y que estén vacantes.



Más información sobre oposiciones Correos

imagen
Funcionario Oposiciones