Concurso de traslados funcionarios Industria

El concurso de traslados para personal funcionario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha sido publicado en el BOE del 13 de julio de 2012. En dicho boletín oficial se hace la publicación de un concurso general y de un concurso específico para cubrir plazas de funcionarios en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En este concurso de traslados pueden participar los funcionarios destinados en cualquier organismo a excepción de los que se relacionan en la convocatoria, que son los que ocupen plaza en las Oficinas de Extranjería, en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Policía, Instituciones Penitenciarias, Oficinas de Empleo, la Agencia Tributaria y determinados jefes de sección. En la relación de plazas hay cuatro plazas en las que esta limitación no se aplica.

Plazo de presentación y baremación en el concurso de traslados 


El plazo de presentación de solicitudes para poder participar en este concurso de traslados para funcionarios en Industria es de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOE. Estas solicitudes se podrán presentar en la Dirección General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, en Madrid, o en cualquier oficina de las recogidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El baremo de valoración en el concurso de traslados general establece que se puntuarán los méritos adecuados a las características de cada plaza, también se tendrá en cuenta el grado consolidado que tenga cada funcionario. El tercer punto a valorar es el del trabajo desarrollado en función de los niveles que hayan tenido asignados los puestos donde los funcionarios han trabajado con anterioridad. Los cursos de formación que guarden similitud con las funciones a realizar en el nuevo puesto también se valorarán, así como la antigüedad y los méritos referentes a la conciliación familiar.

En el concurso de traslados específico la baremación se realizará en dos fases. La primera de ellas tendrá en cuenta los méritos generales y la segunda hará referencia a los méritos específicos justificados documentalmente por los funcionarios. En esta segunda fase los funcionarios podrán conseguir un total de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 para poder conseguir algún puesto de los solicitados.

El número de puestos incluidos en el concurso de traslados general es de 15, al igual que en el específico que incluye un número igual de plazas. Al ser todos los puestos pertenecientes a la Oficina Española de Patentes y Marcas, todos los destinos están ubicados en Madrid. Se establece un plazo de cuatro meses, contados desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes, para la resolución de este concurso.

Todas las plazas del concurso de traslados ubicadas en Madrid


Este concurso de traslados para funcionarios es una opción para aquellos que quieren trasladarse a Madrid. Hay que tener en cuenta que para poder participar han de haber transcurrido un mínimo de dos años desde la última toma de posesión, a no ser que ese último destino fuese en la Oficina Española de Patentes y Marcas, en la Subsecretaría de Industria, Energía y Turismo o en la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

imagen
Funcionario Oposiciones