Concurso de traslados funcionarios Ministerio de Fomento

concurso de traslados de funcionarios
Se ha publicado un concurso de traslados para funcionarios del Ministerio de Fomento en el BOE del 5 de julio de 2012. Aunque últimamente no se están viendo grandes movimientos de personal en las diferentes Administraciones Públicas, debido fundamentalmente al aumento de retribuciones que puede suponer conseguir una plaza de mayor nivel, en esta ocasión se convocan 62 plazas para movilidad de los funcionarios.

Al igual que en la mayoría de los concursos de traslados para funcionarios, las asignaciones de las plazas a aquellos solicitantes que obtengan un mayor número de puntos en el baremo establecido en las normas que regulan este concurso de traslados, tienen carácter voluntario, por lo que no les corresponden a los funcionarios participantes ninguna indemnización por cambio de ubicación de su puesto de trabajo.

Valoraciones de antigüedad, experiencia y formación


La primera consideración a tener en cuenta en este concurso de traslados para funcionarios del Ministerio de Fomento es que en principio pueden presentarse todos los funcionarios, sea cual sea el ministerio donde estén trabajando, a excepción de aquellos que tengan su destino en las Oficinas de Extranjería, en las Oficinas de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, en las Jefaturas de Policía, en Instituciones Penitenciarias, en la Agencia Tributaria y determinados Jefes de Sección. No obstante para un total de 7 puestos de los incluidos en este concurso, pueden presentar solicitudes todos los funcionarios, independientemente del destino que tengan adjudicado.

Para poder participar en el concurso de traslados, los funcionarios solicitantes han de obtener un mínimo de cinco puntos, en una baremación que tiene en cuenta la valoración del grado personal consolidado, el nivel del puesto de trabajo desempeñado hasta la actualidad, los cursos de formación realizados en organismos oficiales y que guarden relación con las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo, la antigüedad en la administración, como funcionario o laboral, y méritos relacionados con la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En la parte correspondiente a los méritos específicos, el máximo de puntos que se puede conseguir en este concurso de traslados es de 8. Aquí se valora la experiencia que el funcionario tenga en el desempeño de puestos que pertenezcan a un área similar al que se solicita. También se tendrá en cuenta y serán puntuables los títulos de enseñanzas oficiales que el funcionario tenga y que sean superiores a los exigidos para ingresar en el Cuerpo o Escala al que pertenece, siempre que guarden relación con el puesto solicitado.

El plazo de resolución de este concurso es de tres meses a partir de la finalización del periodo de presentación de solicitudes. Una vez adjudicado los puestos incluidos en este concurso de traslados a los funcionarios solicitantes, éstos no podrán renunciar y deberán tomar posesión del nuevo puesto de trabajo en el plazo de tres días, si no implica cambio de localidad de residencia, o de un mes si ha de cambiar de localidad.

Posiblidad de desplazarse a través del concurso de traslados

A diferencia de otros ministerios que llevan años sin convocar un concurso de traslados, como es el caso de la Agencia Tributaria para algunos puestos y cuerpos, el Ministerio de Fomento ha convocado este concurso de traslados para funcionarios, abierto a un gran número de funcionarios de otros ministerios, aunque con excepciones. Las plazas ofertadas permitirán a muchos funcionarios acercarse a su lugar de origen.

imagen
Funcionario Oposiciones