Oposiciones Policía Nacional. Oferta 2013

Oposiciones policia nacional Oferta empleo 2013
Las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía correspondientes al año 2012 fueron convocadas en octubre de 2012. La fecha de inicio de realización de los ejercicios fue en el mes de febrero y marzo de 2013, dependiendo de la sede donde se realizan. Aquellos aspirantes que no han conseguido realizar una preparación adecuada, tienen de nuevo otra oportunidad este año. Se ha hecho pública la Oferta de Empleo Público de 2013 para poder optar a plazas de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.



Oferta de Empleo Público 2013 Policía Nacional



En el BOE de 13 de abril de 2013 se ha publicado el Real Decreto que aprueba la Oferta de Empleo Público para 2013. El anuncio de estas plazas se fundamenta en la necesidad de tener cubierto un servicio público de carácter básico y que ha de tener una dotación de efectivos que permita cubrir la función que este cuerpo tiene encomendada. Esto hace que, a diferencia de otros cuerpos de funcionarios para los que no se van a realizar oposiciones, en el Cuerpo Nacional de Policía si se realice la cobertura de plazas vacantes.

En total, en dicha Oferta de Empleo Público 2013, se autoriza que se lleve a cabo la convocatoria para cubrir mediante el sistema de acceso libre un total de 50 plazas en la Escala Ejecutiva y 140 plazas en la Escala Básica. También en esta oferta se prevé la convocatoria de oposiciones por el sistema de promoción interna de 100 plazas a la Escala Ejecutiva para aquellos funcionarios que ostentan la categoría de Subinspector. En el texto de la publicación de la oferta se establece que las convocatorias de oposiciones para cubrir estas plazas han de hacerse dentro del año 2013.

Debido a que el proceso selectivo correspondiente al año 2012 se encuentra aún en una fase muy inicial, la convocatoria de las oposiciones a policía nacional 2013 se realizará previsiblemente en los últimos meses de este año. Eso implica que los candidatos para este nuevo proceso selectivo disponen aún de suficiente tiempo para realizar la preparación del temario de las oposiciones, así como para el entrenamiento necesario para las pruebas físicas que han de superar.

Toda la información de las oposiciones a Policía Nacional


En los siguientes enlaces se puede consultar toda la información necesaria relacionada con estas oposiciones a policía nacional:





imagen
Funcionario Oposiciones